CHARROS JALISCO 24112016r02

ZAPOPAN, JAL.- En un vibrante tercer duelo de serie, que resultó dramático hasta el final, Charros de Jalisco mostró su orgullo y venció 5-4 a los Águilas de Mexicali, para obtener su primera victoria de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La defensiva albiazul mantuvo a raya a los fronterizos prácticamente los últimos seis episodios, mientras que los batazos llegaron a la hora buena –entre ellos un par de jonrones, de Josh Mazzola y Michael Choice–, para que el equipo de Jalisco definiera el encuentro a su favor.

El abridor de los jaliscienses, Terance Marín, se mostró con mayor soltura en la loma, y salvo la parte alta de la segunda entrada, cuando recibió un rally de 3 anotaciones, logró colgar 5 ceros en 6 innings de labor, dejando su récord en un ganado y 2 perdidos, con un promedio de efectividad de 8.76.

Los Águilas abrieron el marcador con un doble de Emmanuel Ávila que empujó al plato a Rubí Silva y a Luis Juárez, quienes previamente se habían embasado con respectivos sencillos; el cubano Yordanys Linares produjo la tercera carrera para los cachanillas con un hit al izquierdo.

Jalisco respondió en el cierre de ese mismo episodio anotando par de carreras, gracias al cuadrangular de Mazzola por el jardín izquierdo llevándose a Murillo por delante para colocar el score 3-2; antes, el “Guti” se había colocado en la intermedia, con sencillo y robo de base.

Charros igualó 3-3 la pizarra en la cuarta con otro palo de vuelta entera, ahora de Choice, quien llegó a 3 en la campaña; no conformes, los albiazules se apuntaron otra rayita en el sexto rollo, tras un error de Yuniesky Betancourt en un batazo de Japhet que le permitió a Zazueta alcanzar la registradora.

La quinta anotación para los dueños de casa llegó en el séptimo capítulo en una jugada de selección tras una rola del “Minino” Zazueta por segunda base, en la que Carlos Figueroa –quien había entrado como emergente por el “Mosco” – aprovechó para llegar a tierra prometida.

EXP/RED/RG/NOV/2016