yAQUIS MOCHIS LMP 24112016r01

LOS MOCHIS, SIN.- Yaquis y Cañeros se enfrentaron en un juego de toma y daca que debió definirse en entradas extras con marcador de 6-4 favorable a la tribu de Obregón.

El desenlace llegó en la parte alta de la décima con par de carreras para los Yaquis; con dos out y hombre en la intermedia Armando Araiza conectó doblete productor al central ante los lanzamientos de Alexis Lara, la carrera fue anotada por Sergio Contreras. Luego el mismo Araiza anotó con un hit de Corey Wimberly.

El mismo Wimbrely había dado la voz de ataque por la tribu en el tercer episodio conectando sencillo y remolcando a Sergio Contreras. En la quinta los visitantes se anotaron dos más con hit de Olmo Rosario y elevado de Carlos Valencia. En esa misma entrada Saúl Soto descontó con un cuadrangular solitario.

Para la séptima los Yaquis anotaron de nuevo abriendo la tanda con par de dobletes de Daniel Castro y Olmo Rosario.

La Fuerza Verde respondió de inmediato para reducir la ventaja al mínimo; con bases llenas Rodolfo Amador conectó hit al central remolcando a Jesús Arredondo y Saúl Soto. En el octavo rollo Cañeros anotó de nuevo para igualar a 4 carreras; con bases llenas y un out Saúl Soto conectó línea que partió el diamante con la cual anotó Sergio García, en la misma jugada Isaac Rodríguez fue puesto out en una cerrada jugada en home.

Roy Merritt fue el primero en subir a la loma y dejó el juego tras labor de seis entradas, 3 carreras, ocho hits, cuatro bases y dos ponches. Le siguieron Isaac Jiménez, Luis Rodríguez, Lenix Osuna, Andrés Ávila y el derrotado Alexis Lara (1-2). Rolando Valdez inició por los Yaquis con 6.1 innings de trabajo, le anotaron en 2 ocasiones, dio una base y recetó nueve chocolates. Fue relevado por Gerardo Reyes, David Reyes, Carlos Fisher, Miguel Aguilar y el ganador Craig Stem (1-0).

EXP/RED/RG/NOV/2016