Culiacán recibe con honores a los Tomateros

tomateros 29012018ej 18CULIACÁN, SIN.- Con el trofeo de campeones de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico, conquistado en Navojoa, Sonora, donde vencieron a Los Mayos, con marcador de 6-4, los jugadores del equipo de los Tomateros de Culiacán fueron recibidos como héroes por su afición, en su recorrido por las principales calles de la capital del estado.

Una caravana, de motociclistas, conductores de vehículos, hombres, mujeres, jóvenes y niños amantes del rey de los deportes, encabezaron el desfile de los campeones, los cuales a lo largo de su trayectoria fueron recibidos con aplausos.

Los peloteros, con su casaca guinda, a bordo de una plataforma arrastrada por un tracto camión, con logotipos de Tomateros Campeones, al ritmo de la banda bailaron durante su trayectoria y repartieron autógrafos.

A las cinco de la tarde en punto, los beisbolistas, a bordo del autobús oficial del equipo ‘Guinda’, se concentraron frente al parque de la colonia Gabriel Leyva, en la parte sur de la ciudad, desde donde partieron en caravana, rumbo a su casa, el parque de los Tomateros.

Desde muy temprano, la avenida Álvaro Obregón, principal arteria que cruza la ciudad de Norte a sur, fue cerrada a la circulación, para dar paso al desfile del equipo ‘guinda’, el cual se convirtió en el representativo mexicano para la Serie del Caribe que inicia el próximo 2 de febrero.

Los jugadores del club guinda que conquistaron la noche del domingo pasado su undécimo campeonato del circuito de béisbol de invierno, al vencer en doce entradas a los Mayos de Navojoa, en su propia casa, durante la madrugada del lunes por tierra viajaron a Culiacán.

Su manager el ex pelotero de grandes ligas, Benjamín Gil, muy temprano, a ritmo de la banda festejó con algunos jugadores y amigos, el triunfo de su equipo, con un desayunó en uno de los negocios de comida instalados en el ‘Mercadito Buelna’, de esta ciudad.

Los Tomateros de Culiacán, convertidos en el equipo representativo de México en la Serie del Caribe que inicia el próximo dos de febrero, en el estado de Jalisco, abrirán la disputa deportiva, ante el equipo representativo de Puerto Rico.

Desde su triunfo, en la Serie del Caribe, del 2002, celebrada en Caracas, Venezuela, donde se alzaron con el campeonato, al doblegar al equipo de los Tigres de Licey, con marcador 5-1, los Guindas, en su calidad de representativo de México, no han logrado.

El manager del representativo mexicano, Benjamín Gil, quien por espacio de ocho temporadas jugó en las grandes ligas y por muchos años vistió la camiseta del equipo local, dijo que cuenta con un equipo ganador, con el que va a intentar conquistar el tercer campeonato de la Serie del Caribe.

El Universal / ABV 29/01/18/EJ