¡Habrá séptimo juego en la Serie Final de la LMP!

mayos dejan tendidosNAVOJOA, SON.- La temporada 2017- 18 de la LMP quedó resumida en un juego. De manera dramática y espectacular, en un duelo no apto para cardiacos, los Mayos de Navojoa dejaron tendidos en el terreno a los Tomateros de Culiacán por un sencillo de Randy Arozarena en la parte baja de la novena entrada para vencerlos 4-3.

Ante un repleto y enloquecido Estadio Manuel "Ciclón" Echeverría, la "tribu" sonorense se mantuvo con vida en esta final por la corona del beisbol invernal, tras conseguir una dramática voltereta en la novena tanda con la que dejó tendido sobre el terreno a Tomateros.

Con la pizarra en contra por 3-2 y en plena novena entrada, Mayos nunca bajó los brazos para empatar primero el marcador en 3-3, gracias a un cuadrangular solitario del cañonero sonorense Paul León (2), ante la locura de más de 11 mil aficionados.

Ya con la pizarra empatada 3-3, y con apenas un out en contra, Mayos se llevó esta dramática victoria por 4-3, luego que el cubano Randy Arozarena conectó un sencillo productor con el cual remolcó a home, con la raya del triunfo, a su compañero Omar Renteria.

Con esta victoria de Mayos, la Serie Final por la corona 2017-18 se empató en 3-3, por lo que este domingo, en este mismo escenario del "Ciclón" Echeverría, se disputará el séptimo y definitivo partido, del cual saldrá el nuevo monarca del beisbol invernal mexicano.

Además del jonrón de Paul León, Alejandro González (2) también detonó otro "bambinazo" solitario en favor de la "tribu" sonorense en la tercera entrada. Por Tomateros, Fernando Pérez (1) se voló la barda, aunque este esfuerzo no sirvió de mucho.

El relevista estadunidense Daniel Moskos (1-0) se llevó esta importante victoria para Mayos, mientras que su compatriota Chad Gaudin (0-1) cargó con el doloroso revés para Tomateros.

El equipo que resulte campeón representará al beisbol mexicano de invierno en la ya cercana Serie del Caribe 2018, que se disputará a partir de febrero próximo en el Estadio Panamericano de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Culiacán 000 000 030 -- 3 8 0

Navojoa 001 100 002 -- 4 8 0.

PG: Daniel Moskos (1-0). PD: Chad Gaudin (0-1). SV: No hubo. Jrs: CUL: Fernando Pérez (1). NAV: Alejandro González (2), Paul León (2).