Tomateros a un juego de la barrida y de avanzar a Serie Final de la LMP

tomateros barrida un juegoCULIACÁN, SIN.- Tomateros de Culiacán se puso a un triunfo de llegar a la Serie Final por el título 2017-18 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tras blanquear por 6-0 al actual campeón, Águilas de Mexicali, que está contra la pared.

Ante un repleto y enloquecido Estadio de los Tomateros, el conjunto local aprovechó todas las ocasiones que tuvo de anotar, para dejar en blanco al monarca "emplumado", que ahora deberá ganar cuatro partidos seguidos si desea refrendar su cetro.

El toletero mexicalense Ali Solís (2) fue verdugo de sus coterráneos, tras pegar un panorámico cuadrangular de tres carreras en el séptimo episodio, para sentenciar el partido en ese momento con un rotundo 5-0 en favor de Tomateros.

El abridor estadounidense Anthony Vasquez (1-0) se llevó la victoria para los "guindas", que ahora están a un triunfo de avanzar a la final del circuito invernal, con un gran trabajo de toda la ruta, con apenas cuatro hits recibidos y dos ponches recetados.

°Mientras el ligamayorista mexicano Sergio Mitre (0-1) cargó con el doloroso revés para Mexicali, luego de seis entradas y un tercio, para cinco hits, uno de ellos jonrón, cinco rayas, una base y dos ponches.

Este domingo 14 podría terminar esta serie semifinal, si es que Tomateros logra la victoria en este mismo escenario, en lo que será el cuarto encuentro. Águilas ya no puede cometer errores, por lo que deberá vencer para seguir con vida.

En caso de una victoria de los "emplumados", esta serie semifinal 2017-2018 se extenderá a un quinto encuentro programado en este mismo Estadio de los Tomateros, el próximo lunes 15.

Anotación por entradas:

Mexicali 000 000 000-- 0 4 1

Culiacán 000 002 31x-- 6 6 0

PG: Anthony Vasquez (1-0). PD: Sergio Mitre (0-1). SV: No hubo. Jrs: CUL: Ali Solís (1).

NTX/OPR/AGG

TAGS: