Revolución anaranjada

naranjeros hermosillo 22112016r03

HERMOSILLO, SON.- Después de una primera vuelta de reivindicación, los Naranjeros no aflojaron el paso al inicio de la segunda parte de la temporada, ya que ganaron 6-4 el primer juego de la serie ante Tomateros de Culiacán en el Estadio Sonora.

Casey Coleman (3-2) superó una mala racha de seis salidas consecutivas sin victoria para al fin festejar su tercer triunfo de la campaña, con labor de seis entradas completas permitiendo dos carreras y cinco imparables, mientras que Salvador Valdez (2-3) fue el lanzador derrotado, al tolerar tres anotaciones y ocho hits en cinco innings.

Coleman tuvo un pequeño desliz que le causó recibir la primera carrera del encuentro en el segundo acto en los pies de Joey Meneses, quien llegó al plato gracias a un doblete de Issmael Salas.

El abridor de Culiacán había dejado en dos imparables a la ofensiva de Naranjeros hasta la tercera entrada, pero en la cuarta los bats despertaron con un racimo de tres que llegó con el décimo cuadrangular de José Amador para empatar el duelo, seguido por el tercer cuadrangular en juegos consecutivos de David Washington.

Además, para culminar el episodio, ya con dos outs, el debutante Dean Anna encontró hombres en primera y segunda base, y aprovechó para producir su primera carrera de la temporada con Naranjeros al batear un sencillo por el central que puso el juego 3-1.

En la quinta, un viejo conocido para los aficionados hermosillenses, Íker Franco, acercó a los Tomateros con su cuarto cuadrangular de la temporada, el cual superó la barda del jardín izquierdo para el 3-2.

En el sexto José Carlos Medina subió a la loma y permitió que Luis Alfonso García produjera el 4-2 con fly de sacrificio, pero eso no sería todo el daño, ya que le llenaron las bases y eso provocaría dos carreras más de "caballito" por pasaportes al "Chapo" Amador y Matt Skole por parte de los relevistas Joaquín Lara y José Sánchez, respectivamente.

Amenaza guinda
De nueva cuenta el relevo metió en problemas a Naranjeros pues en la séptima entró Luis Fernando Miranda, quien salió del juego dejando las almohadillas repletas para que llegara el turno de Rafael Córdova en la lomita, quien toleró el imparable de José Guadalupe Chávez para acercar a Tomateros 6-3, pero con tres rolas consecutivas el lanzador acabó con la amenaza.

Ante el mismo Córdova el octavo inning, y ya con dos hombres fuera, vino sencillo de Iker Franco -remolcando su segunda carrera- con lo que Tomateros puso tenso el cierre de partido (6-4).

Kyler Newby entró en la novena entrada para calmar la ofensiva de los guindas, y lo logró retirando los tres outs sin problemas pese a un pasaporte, para adjudicarse su segundo rescate de la temporada en el mismo número de oportunidades.

EXP/RED/RG/NOV/2016

TAGS: