MAZATLÁN, SIN.- Con un sencillo productor de Agustín Murillo en la primera entrada, Venados de Mazatlán superó por 1-0 a Águilas de Mexicali, para adelantarse a 2-1 en la Serie Final 2015-16 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) de beisbol.

Ante un repleto Estadio Teodoro Mariscal, la defensiva del cuadro "astado" controló bien a la ofensiva fronteriza durante las ocho tandas restantes, para decretar este importante triunfo en la serie por el título de la pelota invernal mexicana.

Agustín Murillo fue el responsable del triunfo de Venados, al pegar su imparable en esa primera entrada, con el cual empujó a la registradora a Jeremías Pineda con la solitaria anotación, que al final fue la de la victoria.

El abridor Andrés Iván Meza (3-1), a la postre el ganador, y los relevistas Kenneth Sigman, Jesús Barraza, Sergio Valenzuela y Steven Hensley (5), este último con el rescate, se combinaron en toda la ruta para bajar la cortina e impedir el empate de los "emplumados".

Por Águilas, Héctor Daniel Rodríguez (2-1) se esforzó en ocho entradas de trabajo, en las que sólo toleró esa anotación, con cinco hits y seis ponches, sin embargo, al final su "joya" de pitcheo sirvió de muy poco, para salir con la derrota.

Los fronterizos pegaron siete imparables, con los que dejaron a siete hombres en las bases y a cinco en clara posición de anotar a lo largo del partido, sin embargo, ninguno pudo llegar al plato con la carrera del empate.

Mañana, domingo, en este mismo parque de pelota, se realizará el cuarto partido de esta Serie Final por la corona 2015-16 del beisbol invernal, y por el boleto para representar a México en la Serie del Caribe 2016 en República Dominicana.

Anotación por entradas:

C H E

Mexicali 000 000 000-- 0 7 1

Mazatlán 100 000 00x-- 1 5 1

PG: Andrés Iván Meza (3-1). PD: Héctor Daniel Rodríguez (2-1). SV: Steven Hensley (5). Jrs: No hubo.