Naranjeros quedan otra vez en blanco

aguilas mexicali beisbolHERMOSILLO, SON.- El “fantasma” de Vicente Palacios rondó anoche el Estadio Sonora.

Los Águilas de Mexicali mantuvieron a los Naranjeros sin hit ni carrera en siete entradas, incluyendo cinco innings perfectos del abridor Sergio Mitre, y Yunesky Betancourt remolcó una, anotó otra e hizo una gran jugada en la antesala, mientras que Luis Juárez empujó par de rayitas para guiar a los emplumados a vencer 3-0 a Hermosillo.

Luego de que Mitre retirara en riguroso orden a 15 Naranjeros, Édgar Gómez y José Manuel López mantuvieron la seguidilla tras sacar la sexta y séptima en tres hombres, por lo cual los lanzadores emplumados lograron 21 outs consecutivos.

Eso hizo recordar cuando el 12 de enero de 1994 Palacios tiró a los multicampeones un doble cero en postemporada curiosamente vistiendo el uniforme de los Caballeros Águilas; en aquella ocasión los cachanillas apalearon 12-0 a los anaranjados en el “Héctor Espino”.

Mientras los serpentineros de los bajacalifornianos cumplían esa hazaña anoche, su ofensiva cuajó dos carreras para ponerse arriba 2-0; ambas las mandó a la goma el “Pepón”: una en la primera entrada de “caballito”, al recibir base por bolas con los senderos llenos, y la otra la impulsó en la quinta gracias a rodado a la tercera timbrando Betancourt quien había pegado triple.

Rompe el juego limpio

 

Con el juego 2-0, en el cierre del octavo, el relevista Atahualpa Severino abrió con pasaporte al emergente Luis Alfonso García, lo cual rompió la perfección, y enseguida una gran jugada del segunda base Ramón Ríos salvó el “no-no” en un batazo lento de Domonic Brown.

Pero hasta ahí llegaría el sin hit pues vino José Cardona a conectar una fuerte línea que picó en el central para mandar a García a la tercera almohadilla aunque Miguel Torrero fue dominado con un elevado al shortstop y el emergente Alejandro Flores abanicó la brisa.

La tercera anotación de los emplumados entró en la alta de la novena en los spikes de Leo Germán, quien recibió pasaporte se robó la intermedia y cruzó el pentágono en sencillo de Betancourt para poner el marcador defi nitivo de 3-0.

Los Naranjeros llenaron las almohadillas en el noveno mediante doblete de Jason Bourgeois -fue el segundo y último hit que pegaron en el juego- y pasaportes a Efrén Navarro y Luis Alfonso García, pero el taponero de los Águilas, Ryan Kussmaul, pudo recuperarse para rescatar su duodécimo partido y mantener la “lechada”, la novena que sufre Hermosillo.

Ganó Mitre (6-4 y 2.59) por sus cinco episodios perfectos (sin ponches) y perdió el abridor de los Naranjeros, Barry Enright (2-2 y 3.20), quien sólo trabajó tres actos en los que toleró cinco imparables y una carrera; abanicó a tres y caminó a dos.

EXP/ALL/FRU/DIC/2017

TAGS: