Tomateros se refuerza con ligamayorista dominicano 'Jumbo' Díaz

tomateros refuerzos nuevosCULIACÁN, SIN.- El pitcher ligamayorista dominicano José "Jumbo" Díaz se convirtió en nuevo refuerzo del Club Tomateros de Culiacán, con miras a la ronda del playoff de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la cual iniciará el 1 de enero de 2018.

"Jumbo" Díaz viene de jugar la campaña 2017 del beisbol de las Grandes Ligas, con el club Mantarrayas de Tampa Bay, mientras que a inicios de este invierno militó con el conjunto de Toros del Este, en la Liga Profesional de Beisbol de República Dominicana.

El relevista derecho quisqueyano jugó en este 2017, un total de 31 partidos con Tampa Bay, con 30 innings lanzados para una marca de 1-4, con 28 ponches recetados y una efectividad de 5.70, gracias a su poderosa recta de 97 millas por hora.

José "Jumbo" Díaz también jugó para el conjunto de Rojos de Cincinnati, club que lo debutó en la Gran Carpa en la temporada de 2014. Luego de tres campañas con el equipo escarlata, el dominicano fue cedido en este 2017 a Tampa Bay.

Con el cuadro de Toros del Este en la liga de su país, "Jumbo" Díaz jugó 14 encuentros, para sumar una marca de 0-1 y cinco partidos salvados, con 10 ponches en 11 innings de labor, para un promedio de 3.27.

El taponero quisqueyano ya podrá ser utilizado por el mánager de Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil, en esta última serie del rol regular de la campaña 2017-18 de la LMP, ante Charros de Jalisco, previa al inicio del playoff rumbo al título del circuito invernal.

NTX/OPR/IPB

TAGS: