Naranjeros siguen tras los 8 puntos

naranjeros 17112017ej 24HERMOSILLO, SON.- El buen fin comenzó temprano para Naranjeros, ya que en la noche de viernes vencieron en el clásico sonorense a los Yaquis de Obregón con pizarra de 6-3 para mantenerse en la pelea por el liderato a falta de dos juegos para terminar el rol regular.

Roberto Ramos salió de compras en el juego 1 de la serie ante Yaquis, ya que se fue de 3-2 con dos batazos de vuelta entera, los cuales marcaron la diferencia para que Naranjeros se mantuviera en el segundo puesto del standing con record de 19-14.

Las decisiones quedaron en manos de los relevistas, ya que el triunfo perteneció a Raúl Barrón (2-1), quien tiró una entrada y dos tercios en blanco y sin imparables, otorgando solamente una base por bola, mientras que el descalabro fue para Samuel Zazueta (0-1), quien tiró un inning y un tercio de dos anotaciones, incluido un jonrón del primera base Roberto Ramos.

Apenas en la segunda entrada, los hermosillenses ya estaban adelante en la pizarra con el 1-0 ante los lanzamientos de David Reyes, quien permitió sencillo remolcador de José Cardona, lo que significó su salida del encuentro.
Barry Enright salió dominante, tolerando solamente 3 hits hasta el quinto rollo, pero en la quinta entrada la tribu se pondría adelante 2-1.

Desde Japón con cariño llegó la ventaja de 2-1 para los Yaquis en la parte alta de la quinta entrada con un sencillo remolcador de dos carreras de Tomo Otasaka por todo el jardín central, lo que dejó fuera del encuentro a Barry Enright sin decisión.

El intercambio de carreras siguió en la baja del quinto episodio con Jesús Anguamea en la lomita, ya que Domonic Brown produjo el 2-2 con un imparable que se internó por la parcela izquierda para mandar a José Amador desde la segunda base.

Edgar Torres le siguió al relevo de Enright, pero no fue bien recibido por la tribu, que en el sexto rollo pusieron el 3-2 en la pizarra con doblete productor de Emmanuel Ávila en lo que se estaba transformando en un duelo de toma y daca.

Para la sexta baja, el empate nuevamente llegó al partido cuando Roberto Ramos tomó la carabina y mandó un batazo de 4 esquinas a banda contraria con dirección al jardín izquierdo, lo que terminó en el 3-3 ante la serpentina de Alberto Leyva.

Mientras Raúl Barrón calmó a los bats de Obregón hasta la séptima entrada, los Naranjeros respondieron con el 4-3 para recuperar la ventaja con un batazo dentro del cuadro de Domonic Brown que terminó en la carrera de Efrén Navarro.

Con un hombre retirado en la octava entrada llegó el final de la actuación del que sería el pitcher ganador, Raúl Barrón, quien recibió el auxilio de los relevos de Heriberto Ruelas y César Vargas para retirar el cero en el luminoso y mandar a Naranjeros a 3 outs del triunfo.

En pos de asegurar la ventaja, Roberto Ramos se consolidó como la figura del partido en la octava baja con su segundo cuadrangular de la noche, este ante los lanzamientos de Samuel Zazueta, lo que dejó el 5-3 momentáneo, seguido por el 6-3 con hit impulsor de José Amador, este ante los pitcheos de Daniel Duarte.

Lorenzo Bundy mantuvo en la loma a César Vargas para la novena alta, y a pesar de recibir un imparable de Cedric Hunter retiró sin problemas la entrada para mantener el 6-3, además de conseguir su primer rescate de la campaña.

EXP/VL/EJ/NOV/2017