alex cobb pitcherCHICAGO, EU.- La directiva de Cachorros de Chicago enfocará todas sus baterías en hacerse con los servicios del estelar lanzador Alex Cobb, quien al parecer descartará seguir con su actual novena, Mantarrayas de Tampa Bay, para la temporada 2018 del beisbol de Grandes Ligas.

Cachorros necesita un buen elemento en su cuerpo de pitcheo abridor para la próxima campaña y Cobb parece el indicado para llenar ese hueco en el roster del campeón de la Serie Mundial 2016.

Mantarrayas ya le hizo una oferta a Cobb para que el pitcher derecho siga su carrera con ellos, sin embargo, la oferta que pondría en la mesa Cachorros de Chicago, al parecer, será bastante atractiva para que ambas partes, club y lanzador, digan sí.

Cobb señaló en días anteriores que a él le gustaría volver a trabajar con su anterior mánager, Joe Maddon, y con el nuevo coach de pitcheo de Cachorros, Jim Hickey, lo que abriría la puerta a las negociaciones entre Tampa y Chicago.

"Desde luego que me gustaría trabajar de nuevo con ellos dos, son grandes preparadores que siempre buscan la excelencia. Yo estoy dispuesto a platicar y poder llegar a un acuerdo", declaró Cobb a MLB Network.

Con 30 años de edad, Alex Cobb dijo no estar nada de acuerdo con la oferta calificada que le ha propuesto en la mesa su actual club, de ahí que el derecho podría salir de la organización de Florida y emigrar al norte del país.

Chicago tiene, por el momento, dos vacantes en su rotación de pitchers abridores, ya que los estelares Jake Arrieta y John Lackey se han declarado como agentes libres.

En la recién concluida campaña del 2017, Alex Cobb tuvo con Mantarrayas una marca de 12-10, con 179.1 entradas lanzadas y una efectividad de 3.66 en 29 salidas que tuvo.

NTX/OPR/AGG