Javier Chicharito Hernández cumple 100 partidos con la playera Verde

chicharito 10112017ej 02CIUDAD DE MÉXICO.- Este día será inolvidable para Javier ‘Chicharito’ Hernández ya que este viernes el ariete del West Ham consiguió entrar al grupo selecto al cumplir 100 partidos enfundado con la playera Verde, cuando saltó de titular esta noche en el duelo entre Bélgica y México en el Stade Roi Baudouin, donde participó 50 minutos al salir por una molestia en la pierna izquierda.

El jugador, surgido de las Chivas del Guadalajara, debutó con la Selección de México, el 30 de septiembre del 2009, al entrar de cambió por Juan Carlos Cacho en la caída del conjunto Azteca ante Colombia; sin embargo, su futuro con el Tricolor fue alentador para un futbolista que siempre se mantiene luchando durante los 90 minutos para llevar a su escuadra a lo más alto.

Sus grandes actuaciones dentro del terreno de juego, lo llevaron a ser convocado para el Mundial de Sudáfrica, marcando su primer gol en ese tipo de justa ante Francia.

Los récords son para romperse y ‘Chicharito’ ha dejado una marca que, sin duda, será difícil de superar. Este año, Hernández se convirtió en el Seleccionado Nacional que más goles ha anotado portando la camiseta de su país; hasta el momento, registra en su cuenta personal 49 anotaciones.

En este 2017, además de haberse convertido en el máximo anotador de la Selección Nacional de México, ‘El Chicharito’ también fue un hombre clave para la obtención del boleto a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018; por otra parte, destacar su labor altruista al ayudar a recaudar fondos para los afectados del terremoto ocurrido el pasado 19 de septiembre en México.

El Universal / AJV 10/11/17/EJ