Yaquis igualan la serie ante los Tomateros

yaquis tomateros igualan serieCIUDAD OBREGÓN, SON.- Con rally de 5 carreras en el quinto episodio, los Yaquis lograron igualar la serie ante los Tomateros, quienes cayeron 3 carreras a 5 en tierra cajemense. 

Fueron los guindas los que tomaron ventaja en el segundo episodio ante los disparos de Samuel Zazueta gracias a imparable productor de Marco Guzmán Jr., quien conectó la esférica por lo largo de la pradera central para mandar a Andy Wilkins a tierra prometida, luego de que éste disparó extra base y haya avanzado a la antesala en sacrifly de Josh Fuentes.

Enseguida, el “Bucito” tuvo oportunidad de anotar la segunda rayita a la causa culichi en doblete de Alfredo Amézaga, mientras que, en el siguiente inning, los Tomateros trajeron otro registro al plato en los spikes de Sebastián Elizalde en wild pitch cuando bateaba Guzmán para el 3-0.

Todo iba bien para los dirigidos por Benjamín Gil, sin embargo, en el quinto rollo la tribu se les complicó con jugoso racimo de 5 anotaciones, del que los
culiacanenses ya no se recuperaron.

Con doblete de Félix Pie, Eduardo Arredondo y Emmanuel Ávila que previamente habían dado de hit, anotaron. En batazo de Leo Heras, Armando Araiza, quien se embasó en golpe, anotó junto con Pie, en tanto que Carlos Valencia hizo su aporte con sencillo que despegó al pentágono a Heras para el 5-0. Dicha carrera ya ante los envíos de Jesús Castillo Ripalda que sustituyó a Aldo Montes, quien cargó con dicho carreraje a su cuenta.

Dejan hombres en base

En el noveno capítulo los guindas trataron de regresar al poner a 2 hombres en circulación; Marco Guzmán lo hizo con hit y José Manuel Orozco quien entró de emergente, negoció boleto, pero el bateo oportuno no se hizo presente.

Jesús Anguamea se llevó el saldo positivo (1-0), Aldo Montes cargó con el descalabro (1-1) y Manny Acosta se apuntó su séptimo rescate de la campaña.

Para mañana, ambos conjuntos tratarán de agenciarse la serie, por Culiacán irá Édgar González (1-1, 1.06), por Ciudad Obregón lo hará David Reyes (2-0, 2.60) en punto de las 17:10 horas.

EXP/RED/FRU/NOV/2017

TAGS: