Campeón Águilas de Mexicali despierta en Culiacán

culiacan nopuedeMEXICALI, BC.- Los guindas no pudieron llevarse el del honor en la frontera y terminaron cayendo 4-5 ante Águilas de Mexicali en el tercer encuentro de la serie.

Los Tomateros trataron de acercarse y remontar, pero no les fue suficiente cuando lo intentaron en la novena. 

Los cachanillas abrieron las acciones con una anotación en el primer episodio en cuadrangular de Chris Roberson ante los disparos de Dusten Knight para el 1-0. 

Sin embargo, los culiacanenses rápidamente respondieron en el siguiente capítulo con par de registros que le dieron la voltereta al marcador; Marco “Bucito”
Guzmán, hizo su estreno esta campaña con triple productor que permitió timbrar a Alí Solís, en tanto que la siguiente rayita vino en infieldhit impulsor de D’Arby Myers que mandó por delante 2-1 a los visitantes.

En la parte baja de ese inning, los locales no se dejaron y emparejaron los cartones en sencillo de Yordanys Linares por el derecho. Mientras que, Yuniesky
Betancourt disparó hit que mandó al plato a Roberson para despegarse de la igualada.

Las siguientes 2 entradas se fueron en blanco para ambos conjuntos. Fue hasta la quinta que los bajacalifornianos ampliaron su ventaja con par de carreras más.

Ya con Dusten Knight fuera y Jesús Castillo en la loma, imparables de Ramón Ríos y Xorge Carrillo, trajeron par de rayitas más a la causa emplumada para el 5-2.

El ataque parecía continuar, pero Mauricio Lara entró al relevo y las cosas se calmaron en batazo de Roberson que atrapó Guzmán y pasó a Amézaga para el
tercer out de ese episodio. 

En la sexta, los dirigidos por Benjamín Gil reaccionaron con par de carreras que los acercaron 4-5 en la pizarra. Ronier Mustelier recibió base, Josh Fuentes forzó jugada en cuadro y se hizo de la primera almohadilla.

Con el “Fello” al bat, pasbol permitió que los corredores avanzaran, Amézaga fue puesto out en línea al parador en corto Daniel Castro, mientras que Alí Solís remolcó en hit y Myers trajo otra en sencillo que los hizo acortar distancias. 

Los culichis intentaron regresar en la novena con par de hombres en circulación, pero el bateo oportuno no llegó y terminaron siendo doblegados 4-5.

Ganó Rolando Valdez (1-0), perdió Dusten Knight (1-1), rescató Cody Winiarski (1). Para este fin de semana, los Tomateros reciben en su casa a los Charros de Jalisco.

Como novedad, la rotación de abridores se mantiene en 6 y Aldo Montes ocupará momentáneamente el lugar de Salvador Valdez, quien se recupera de un
tirón y posiblemente se mantenga fuera 2 salidas. 

Este viernes por los tapatíos, Jesús Cruz se verá las caras ante Héctor Daniel Rodríguez en punto de las 19:30 horas. Para el sábado Tyler Alexander lo hará
ante Aldo Montes y el domingo va Gaby Hernández contra Édgar González, ambos juegos a las 18:00 horas.

EXP/ESP/FRU/OCT/2017

TAGS: