Yanquis apalea 8-1 a Astros en Yankee Stadium

cc sabathia ganaNUEVA YORK, EU.- Yanquis de Nueva York se mantuvo esta noche vivo en la Serie de Campeonato 2017 de la Liga Americana en el beisbol de Grandes Ligas, al apalear por 8-1 a Astros de Houston, ante un repleto Yankee Stadium.

Los "bombarderos" armaron dos potentes racimos de tres y cinco rayas en las entradas dos y cuatro, para vencer a los texanos y acercarse a 2-1 en esta final del joven circuito, que es a ganar cuatro de siete posibles partidos, en camino a la Serie Mundial 2017.

Por Yanquis, los cañoneros Todd Frazier (1), en la segunda entrada, y Aaron Judge (1) en la cuarta tanda, pegaron sendos cuadrangulares de tres carreras para colaborar de forma activa en esta importante victoria de los locales.

El conjunto texano se quitó al menos la blanqueada en el noveno acto, luego que con "casa llena", Alex Bregman recibió un "pasaporte" para empujar a home a Marwin González, con la única rayita a su favor en este duelo.

El estelar abridor CC Sabathia (1-0) se llevó la importante victoria para los "Mulos" de Manhattan, tras seis entradas de sólida labor. Perdió por Astros, Charlie Morton (0-1).

A dos triunfos

Pese a la derrota, Astros sigue a dos triunfos de alcanzar la Serie Mundial 2017, mientras que Yanquis tendrá que ganar tres partidos más sí es que desea disputar el próximo "Clásico de Otoño" a partir del próximo martes 24.

Mañana se realizará el cuarto partido de esta Serie de Campeonato 2017 de la Liga Americana, en este mismo escenario del Yankee Stadium.

Houston 000 000 001-- 1 4 0

NY Yanquis 030 500 00x-- 8 7 1

PG: C.C. Sabathia (1-0). PD: Charlie Morton (0-1). SV: No hubo. Jrs: NYY: Todd Frazier (1), Aaron Judge (1).

NTX/OPR/HCM

TAGS: