NARANJEROS HERMOSILLO 14112016r02NAVOJOA, SON.- El veterano Pablo Ortega puso el ejemplo y respaldado por un cuadrangular del norteamericano Matt Skole, los Naranjeros de Hermosillo vencieron ayer 3-1 a los Mayos de Navojoa para ganar la serie y mantenerse a un juego del liderato.

Ortega (2-0) se vio muy bien durante cinco entradas un tercio en las que apenas admitió tres hits, le anotaron una carrera, no dio base por bolas y ponchó a tres, rebajando su promedio de efectividad a 2.90. Le siguieron en relevo Manuel Valdez, Fernando Miranda, Heriberto Ruelas y terminó Paul Seward con una entrada en blanco para apuntarse su noveno rescate. 

Los Naranjeros tomaron la delantera al anotar en par de ocasiones en la segunda entrada, llegando la primera con jonrón solitario de Matt Skole al que siguió doble de José Cardona, rola productiva de Arturo Rodríguez que avanzó corredor y elevado de sacrificio de Carlos Gastélum produjo la otra rayita.

Agregaron en la sexta cuando tras doblete de José Amador y un pasbol, Luis Alfonso García produjo con elevado profundo al central.

Se acercaron los Mayos en la cuarta mediante largo cuadrangular de Quincy Latimore por el izquierdo.

El abridor de los Mayos, el derrotado Jorge Luis Castillo (2-2), se llevó tres carreras con cuatro hits en cinco dos tercios, regalando una base y ponchando a tres; siendo relevado por seis cinco relevistas más.

Cuando restan seis juegos para que finalice la primera vuelta, la pugna por el liderato continúa muy reñida y en la cual están inmiscuidos los Naranjeros que abrirán serie mañana en el Estadio Sonora recibiendo a los sotaneros Venados de Mazatlán, que vienen de arrebatarle la serie a los Águilas de Mexicali.

EXP/RED/RG/NOV/2016