Indios de Cleveland están a 4 triunfos de igualar marca histórica de más triunfos seguidos

indios cleveland rachaCIUDAD DE MÉXICO.- Los Indios de Cleveland siguen haciendo historia con su racha ganadora en las Grandes Ligas, pues este jueves derrotaron de manera dramática a los Reales de Kansas City para aumentar a 22 el número de victorias consecutivas.

De esta manera, los de la tribu se convierten en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en llegar a 22 triunfos consecutivos sin empates, y están tan solo a cuatro triunfos de igualar la marca histórica de 26 triunfos (incluye un empate) de los Gigantes de Nueva York, que data de 1916.


Después de romper el récord de los Atléticos de Oakland del 2002, los Indios recibieron a unos Reales que estuvieron a un solo out de romper la imponente racha; sn embargo, fue un doblete de Francisco Lindor el que acarreó la carrera del empate para la novena de Cleveland, obligando a los extrainnings.

Ya en el “béisbol gratis”, Cody Allen se paró en la lomita con la misión de conseguir los tres outs, y aunque permitió un sencillo de Escobar, logró cumplir su misión.

Llegó el momento de batear para los Indios con turno para José Ramírez, quien bateó un sencillo al jardín derecho; sin embargo, el dominicano no se conformó con la primera y corrió hasta la segunda base, en un movimiento arriesgado.

El pitcher de Kansas, Brandon Maurer, comenzó mal la décima entrada, pues después de permitir el doblete de Ramírez, le dio una base por bolas a Edwin Encarnación. Tocó el turno para Jay Bruce, quien volvió a disfrazarse de héroe al conectar un sencillo al jardín derecho que empujó la carrera de Ramírez, dándole el triunfo número 22 a los ya históricos Indios de Cleveland.