dolar beisbol alzaCIUDAD DE MÉXICO.- Una considerable alza al precio del dólar puede tener beneficiarios mexicanos.

El presidente ejecutivo de los Diablos Rojos, Roberto Mansur, destacó que el encarecimiento del billete verde podría orillar a los dueños de equipos de la Liga Mexicana de Beisbol a ver el talento nacional.

"Así como estaba siendo malo la introducción de tanto 'pocho', esto hará recapacitar a los directivos que no piensan en el pelotero mexicano ni en el desarrollo del beisbol en México.

"Nada más piensan en su ego, y no les importa quitarle trabajo a peloteros mexicanos y traer extranjeros", sentenció Mansur a CANCHA.

Esto no acarrearía problemas en las arcas de los escarlata, pues anunciaron que para la próxima temporada no considerarán a extranjeros, naturalizados ni mexicanos nacidos en otro país.

El directivo señaló que no saldrán de México para su preparación de cara al calendario de 2017.

"Este año no tenemos nada planeado (tener duelos de pretemporada en Estados Unidos) lo habíamos hecho en Mazatlán y ya ahora decidimos entrenar en la Ciudad de México", agregó.

Mansur no teme que el encarecimiento del producto pueda afectar el desarrollo del nuevo estadio de los pingos, que se prevé abra sus puertas en mayo.

"Me imagino que no, el ingeniero (Alfredo) Harp es un hombre muy organizado", aseguró.

EXP/RED/FR/NOV/2016