Cuatro sonorenses jugarán Mundial de Beisbol Infantil U12 'Cal Ripken Jr.'

ninios cal ripken beisbolHERMOSILLO, SON.- El equipo mexicano que jugará la Serie Mundial de Beisbol Infantil U12 “Cal Ripken Jr.”, del día 3 al 10 de este mes en Branson, Missouri, contará con seis sonorenses, cuatro de ellos peloteros.

Los jugadores que quedaron dentro de las filas de la novena azteca –de la categoría 11 y 12 años- son el receptor Octavio Atondo, el infielder y lanzador, Luis Serna, además de los jardineros y pitchers, Esteban Meza y Sergio Valverde.

Todos ellos estarán bajo el mando del manager Álvaro Valenzuela, con probada experiencia nacional e internacional, quien tendrá como coach a su coterráneo, Martín Salazar, para completar la sexta de sonorenses en el róster del cuadro tricolor en el que Sonora, Tamaulipas y Nuevo León aportan a 12 de los 15 peloteros (cuatro cada uno); los otros tres son de Veracruz, Ciudad de México y Chihuahua.

La selección azteca –que llegará como subcampeón pues el año pasado Japón le arrebató el título obtenido en el 2015- empezará su actuación este jueves ante Canadá a las 10:00 de la mañana tiempo de Sonora.

Nueva etapa
Este año marcará una nueva etapa del certamen que tiene el nombre del ex parador en corto de los Orioles de Baltimore por 21 temporadas (1981-2001), apodado el “Caballo de Hierro”, y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Y es que este 2017 cambiará de sede tras ser por diez años consecutivos (once torneos) Aberdeen, Maryland, el anfitrión del evento en donde México siempre ha sido el país a vencer en la categoría de U12, pues ha conquistado siete coronas por cuatro de Japón.

EXP/REF/FRU/AGO/2017

TAGS: