arturo lopez HERMOSILLO 08112016r04

HERMOSILLO, SON.- En cerrada elección, el lanzador de los Yaquis de Ciudad Obregón. Javier Arturo López, fue votado como como el Jugador de la Semana en la Liga Mexicana del Pacífico durante el lapso comprendido del 1 al 6 de noviembre.

El abridor de la tribu se distinguió al ganar dos juegos en sendas aperturas para mantenerse invicto en la temporada al llegar a 4-0 (colíder en la liga) y ubicarse con la cuarta mejor efectividad al reducir su promedio a 2.22.

Sus triunfos fueron el martes 1 de noviembre ante Navojoa y el domingo 6 contra Culiacán, tejiendo victorias en ambas aperturas en 12 entradas un tercio lanzadas con apenas una carrera permitida y admitiendo cuatro hits. El zurdo se adornó ponchando a diez enemigos y a la vez de ver descender su WHIP a 1.09 es el lanzador al que menos le batea la oposición (.214).

En cuanto a la ofensiva la distinción se la ganó al encendido Joey Meneses, de los Tomateros de Culiacán, quien en el periodo bateó para .500 con 5 producidas; Eric Young, Naranjeros de Hermosillo, y sus 8 producidas; Corey Brown de Venados de Mazatlán y Matt Juengel, de los Yaquis, compitieron por la nominación.

EXP/RED/RG/NOV/2016