Aaron Judge se lleva el Home Run Derby

derby judgeCIUDAD DE MÉXICO.- Aaron Judge se convirtió en el nuevo campeón del Derby de Jonrones del Juego de Estrellas de Grandes Ligas 2017, al vencer al dominicano Miguel Sanó en la final, la noche del lunes en el Estadio de los Marlins.

Judge, líder con 30 cuadrangulares en la primera mitad de la temporada en las Mayores con Yanquis de Nueva York, sacó 11 pelotas del parque en la final para superar los 10 que logró el antesalista de Mellizos de Minnesota.

En semifinales, Sanó había eliminado a su compatriota Gary Sánchez, de Yanquis, mientras Judge superó al novato Cody Bellinger, de Dodgers de Los Ángeles. En la primera ronda, Judge se recuperó de un inicio de 22 cuadrangulares de Justin Bour, de Marlins, pegando 23 para conseguir su pase a semifinales.

Gary Sánchez eliminó al favorito, campeón defensor y héroe local, Giancarlo Stanton, por 17-6 en la ronda inicial. Pese a caer, Stanton superó a Sánchez en el batazo más largo (496 pies contra 483) y en promedio de la distancia de todos sus cuadrangulares (451 a 443).

Sanó sacó 11 pelotas, incluyendo una a 470 pies, para derrotar en primera ronda a Mike Moustakas, quien pegó 10, el más largo de 442 pies. Bellinger eliminó en el último swing a Charlie Blackmon, de Rockies de Colorado, 15-14 para avanzar a semifinales.

Este martes será el Juego de Estrellas con los mejores peloteros de las Ligas Nacional y Americana, en el Marlin Park por primera vez en la historia.

NTX/SAL/AGG

TAGS: