osuna 07072017ej 31NUEVA YORK, EU.- La revolución le hizo justicia al mexicano Roberto Osuna.

Osuna se convirtió  este viernes en el duodécimo pelotero mexicano que es seleccionado al Juego de Estrellas del Beisbol de las Grandes Ligas en la historia.

Pese a la gran temporada que ha tenido, el cerrador de los Azulejos quedó fuera de los rósters originales que se presentaron, pero gracias a unas ausencias se le llamó para el equipo de la Liga Americana.

Hasta antes de los partidos de ayer registraba 22 rescates para los Azulejos, incluyendo 21 oportunidades de salvamento convertidas consecutivamente.

El pelotero de 22 años de edad, originario de Juan José Ríos, Sinaloa, fue convocado para incorporarse al equipo de la Liga Americana en el llamado Clásico de Media Temporada, junto con el segunda base Robinson Canó (Marineros de Seattle), el jardinero Justin Upton (Tigres de Detroit) y los lanzadores Chris Archer (Rays de Tampa), Brandon Kintzler (Mellizos de Minnesota) y Chris Devenski (Astros de Houston).

Los pitchers Yu Darvish (Texas), Michael Fullmer (Detroit), Corey Kluber (Cleveland), causaron bajas por tener aperturas programadas para el domingo, y Starlin Castro (NY Yanquis), Dallas Keuchel (Houston) y Mike Trout (LA Angelinos) salieron por lesiones del representativo del joven circuito.

El Juego de Estrellas se realizará el próximo martes en la casa de los Marlins de Miami.

Es el 12

Osuna se convirtió en el duodécimo mexicano en ser llamado al partido después de Fernando Valenzuela, Adrián González, Beto Ávila, Vinicio Castilla, Esteban Loaiza, Jorge Orta, Aurelio López, Isidro Monge, Teodoro Higuera, Joakim Soria, Yovani Gallardo y Marco Estrada.

El joven lanzador mexicano de los Azulejos es uno de los dos cerradores convocados al partido en el conjunto de la Liga Americana. El otro es Craig Kimbrell, de los Medias Rojas.

Osuna será dirigido en el partido por el coach de banca de los Indios de Cleveland, Brad Mills, quien sustituirá a Terry Francona.

El piloto de la Tribu se sometió ayer a un procedimiento quirúrgico de ablación cardiaca en la Clínica Cleveland, para corregirle una arritmia que le ocasionó mareos y fatiga en las últimas semanas.

El manager de 58 años de edad saldrá del hospital mañana o el lunes, pero no podrá viajar a Miami para el Juego de Estrellas.

EXP/ESP/EJ/JUL/2017