Marco Estrada tiene su mejor apertura de la temporada

marco estrada torontoBALTIMORE, EU.- Con la mejor apertura de Marco Estrada en la campaña, Toronto desplumó a los Orioles.

El sonorense igualó con 12 su marca de ponches y colocó su salida más larga del calendario con la que guió a los Azulejos a la victoria 3-1, duelo que incluyó el salvamento seis de la temporada para el taponero tricolor Roberto Osuna.

Estrada (3-2) no había rebasado los siete episodios de labor y ayer se anotó 7.2 innings en los que recibió cinco hits, una carrera, producto de un cuadrangular de Adam Jones, y recetó los 12 chocolates.

"Esta semana trabajamos en mantenerme atrás en la loma y así sentí que todo salía de mejor forma. Fui capaz de localizar mucho mejor mis lanzamientos y tirar mejor mi cambio", expresó el sonorense quien dijo haberse sentido cómodo con la labor del catcher Luke Maile.

Los 12 ponches de ayer fueron la mayor cantidad registrada por el mexicano desde el mismo número de chocolates el 26 de junio de 2012 ante Cincinnati.

Apoyo de la ofensiva

Desde el primer episodio la ofensiva canadiense mostró su apoyo al abridor tricolor con un cuadrangular de tres rayas por parte de Devon Travis quien se llevó por delante a Kendrys Morales y Justin Smoak.

Pero Wade Miley, por Baltimore, colgó ceros posteriores y ante la carente ofensiva de su equipo cargó con la derrota a pesar de tirar pelota de seis hits, tres ponches y mismo número de carreras en siete episodios.

Por su parte, el sinaloense recibió dos hits en una entrada retirada, suficiente para apuntarse el salvamento, el primero en la campaña en el que respalda la labor de su compatriota Estrada.

EXP/REF/FR/MAY/2017