Pitcher Héctor Velázquez reflexiona sobre derrota en debut de Grandes Ligas

Hector Velazquez 20052017rg13 1

OAKLAND, EU.- El mexicano Héctor Velázquez, pitcher de Medias Rojas de Boston, tuvo un duro debut en las Grandes Ligas tras perder el pasado jueves ante Atléticos de Oakland, por lo que aseguró que aprenderá para mejorar en su juego.

Tras una lesión sufrida por el abridor estelar David Price, el manager John Farrell decidió incluir al sonorense en el equipo principal, sin embargo, el Oakland Coliseum le dio la bienvenida de mala manera a la Gran Carpa tras permitir seis carreras limpias, producto de nueve imparables, incluidos tres cuadrangulares, durante cinco entradas.

“Uno aprende más de las derrotas que de las victorias. Es una experiencia que queda marcada en mi vida. Lamentablemente no tuvimos el resultado, pero debo aprender de lo que pasó”, expresó Velázquez en entrevista para la página en español de las Grandes Ligas.

Por su parte, Farrell señaló que el pitcher azteca deberá mejorar en sus condiciones como lanzador para seguir progresando con el equipo; “Se produjeron momentos en los que sí localizaba los pitcheos, pero necesita ser consistente con eso”.

“Es importante para él comandar la zona de strike, lo cual hace bien de acuerdo al reporte que teníamos a la hora de firmarlo. Para que pueda tener éxito a este nivel con esa velocidad, necesita tirar la bola a localizaciones de calidad”, añadió el manager.

Velázquez permanecerá en el primer equipo de Medias Rojas al menos por un tiempo más, ya que el entrenador admitió que no tiene planeado subir pronto a David Price, por lo que el mexicano tendría más oportunidades en la lomita.

Nacido en Ciudad Obregón, Sonora, el lanzador de 28 años de edad se convirtió en un ídolo del montículo tras muchos años en la Liga Mexicana de Beisbol, condición que valió para que los 'patirrojos' lo invitaran a la pretemporada del equipo luego de ver su accionar en la Serie del Caribe con las Águilas de Mexicali.

NTX/VAM/LHM/RG