Giovanny Gallegos debuta en Grandes Ligas

besis 1 12052017ej 25NUEVA YORK, EU.- El lanzador mexicano Giovanny Gallegos realizó su debut en Grandes Ligas ayer, retirando al único bateador que enfrentó en la victoria de los Astros de Houston 5-1 ante los Yanquis de Nueva York en el Yankee Stadium.

Gallegos, nativo de Ciudad Obregón, se convirtió en el jugador número 122 nacido en México que llega al mejor beisbol del mundo y en el sonorense número 28, así como el doceavo azteca que lo hace con los Yanquis.

"Me siento muy feliz y muy contento de que me hayan dado la oportunidad de poder debutar en Yankee Stadium. Feliz, feliz, acompañado de mi familia, de mis padres. La verdad, no tengo palabras para describir la emoción que siento y ahora vamos a seguir trabajando para tratar de quedarnos aquí’’, dijo Gallegos a ESPN Digital.
“Sabía que tarde o temprano me podría llegar esta oportunidad, aunque no pensé que fuera tan rápido’’, agregó el lanzador que es beisbolista profesional desde el 2012.

Gallegos, quien fue subido por los Yanquis desde las Ligas Menores el jueves, entró en sustitución del cubano Aroldis Chapman con dos outs y un corredor en circulación en la novena entrada al ritmo de 'La Yaquesita’' de Valentín Elizalde.

El derecho de Ciudad Obregón dominó al estelar torpedero puertorriqueño Carlos Correa con un elevado al jardín central en el segundo lanzamiento que hizo en la Gran Carpa.

"Es un orgullo para mí, para México, para mi familia’’, dijo Gallegos.

besis 12052017ej 24

Gallegos, de 25 años, tenía efectividad de 3.86 y 26 ponches en 14 entradas y 10 apariciones en rol de relevo con Scranton/Wilkes-Barres, la sucursal de los Yanquis en Triple A. En el 2016, dividió su labor entre las filiales de AA y AAA, terminando el año con foja de 7-2, efectividad de 1.27 y 106 ponches en 78 entradas.

Gallegos lideró a todos los lanzadores de Ligas Menores con un promedio de 12.23 ponches por cada nueve entradas lanzadas.

En el duelo de los equipos más ganadores del béisbol, los Astros (25-11) derrotaron por segundo choque consecutivo a los Yanquis (21-12). Houston ha ganado cinco choques al hilo y 10 de los últimos 12, en tanto que Nueva York ha perdido tres en fila.

EXP/ESPN/EJ/MAY/2017