Yaquis Obregon01112016r04CIUDAD OBREGÓN, SON.- Los Yaquis de Obregón buscan retormar la senda del triunfo y para ello recibirán en una versión más de la 'Guerra de Tribus' a los Mayos de Navojoa, en el Nuevo Estadio de Yaquis.

En la campaña, los Mayos hicieron valer su condición de local y lograron superar en dos de tres encuentros jugados en su terreno a los Yaquis, y ahora los cajemenses buscarán hacer lo propio frente al cuadro navojoense.

El conj de Navojoa se encuentra en la cima de la clasificación dentro de la primera vuelta de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la LMP, en un cuádruple empate, pues junto con los Mayos, los equipos de Hermosillo, Los Mochis y Mexicali, comparten un récord de 10-7 en juegos ganados y perdidos.

Dentro del bateo colectivo, Navojoa marcha en el tercer lugar a nivel liga, con un promedio de .275, mientras que Obregón tiene un porcentaje a la ofensiva de .254, para colocarse en el séptimo sitio de la clasificación en el circuito.

En lo que respecta al pitcheo por equipos, los Mayos tienen un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 3.78, con el cual se ubican en el segundo peldaño, en tanto que los Yaquis, quienes tienen un PCLA de 4.62, para estar en el octavo lugar dentro de la liga.

Entérate
El manager de Yaquis de Obregón, el dominicano Eddie Díaz, ya tiene lista su rotación de abridores para enfrentar al conjunto navojoense.

Este martes, Javier Arturo López (2-0, 3.38) será el abridor de Yaquis, seguido el miércoles por Blake Beavan (1-0, 0.77), quien regresa a la rotación de la 'tribu' de Cajeme, mientras que Irwin Delgado (1-0, 1.50) tendrá el jueves su apertura.

EXP/RED/RG/OCT/2016