Indios Cleveland01112016r02CLEVELAND, OHIO.- Si los Indios quieren romper su maldición de 68 años sin un gallardete tendrán que pasarle por encima a un ganador del premio Cy Young o, tal vez, dos.

Si bien la situación es ideal para la tribu, ya que tiene ventaja en la Serie Mundial y está en casa, los Cachorros presentan un reto con dos brazos de alto calibre.

Hoy abrirá Jake Arrieta, quien fue galardonado como el mejor pitcher de la Liga Nacional en 2015 y que venció a Cleveland en el Juego 2 con pelota de seis ponches y una carrera en 5.2 innings.

Si el Clásico se extiende a su máximo, los Indios se medirán a Kyle Hendricks, líder de efectividad de las Mayores (2.13) en 2016 y favorito para llevarse el Cy Young.

Si bien los locales vencieron a los oseznos en el cuarto duelo, Hendricks abanicó a seis y no toleró carreras en 4.1 episodios.

“No esperábamos barrerlos. Es una serie difícil. Ellos ganaron la mayor cantidad de juegos en el rol regular”, manifestó el segunda base Jason Kipnis.

Los Indios también se animan ante sus posibilidades. Josh Tomlin cubrió cuatro innings y dos tercios en el tercer juego —empleando 58 lanzamientos— antes de ceder la tarea a su indomable bullpen, con Andrew Miller y Cody Allen, para un triunfo de 1-0.

En el peor de los casos —tener que irse a un séptimo desafío— los Indios recurrirán a su as Corey Kluber, triunfador en sus dos salidas previas contra los Cachorros en la Serie.

 

Sígalo Hoy
Chicago en Cleveland
(Arrieta) vs. (Tomlin)
Hora: 05:08 pm
TV: ESPN / Fox Sports

 

Entérate

  • En procura de su primer campeonato en 108 años, buscan convertirse en el primer club que remonta un 3-1 en contra desde los Reales de Kansas City en 1985 y el primero que lo logra con victorias fuera de casa en los últimos dos duelos desde los Piratas de Pittsburgh en 1979.
  • En total, sólo cinco equipos se han recuperado de un 3-1 para coronarse en una serie al mejor de siete partidos.
  • Durante el rol regular, Chicago tuvo en 16 ocasiones seguidillas de tres victorias. Cleveland, por su lado, sumó siete rachas de tres derrotas consecutivas, su bache más largo del calendario.

EXP/RED/RG/OCT/2016