nota30102016f09Indios de Cleveland se puso esta noche a un juego de ganar la Serie Mundial 2016 del beisbol de Grandes Ligas, al vencer por pizarra de 7-2 a Cachorros de Chicago, ante un triste y mudo Wrigley Field.

La "tribu" remó contra la corriente, al verse abajo en el pizarrón desde la primera entrada, de ahí el gran mérito que tuvo este triunfo sobre el cuadro de Chicago, que tuvo que esperar 71 años para que una Serie Mundial regresara a su mítico patio.

Ahora, Cachorros deberá ganar de forma consecutiva los tres siguientes partidos si es que desea romper con el "maleficio de la cabra", luego que su última conquista en una Serie Mundial se dio en la lejana campaña de 1908.

La "tribu" de Cleveland tendrá, a partir de este domingo, tres oportunidades más para lograr un sólo triunfo y poder ganar este "Clásico de Otoño" en su versión de 2016.

El ganador

El pitcher ganador resultó Corey Kluber (2-0), quien ya suma dos victorias en esta Serie Mundial y logró su cuarto éxito en postemporada. El abridor John Lackey (0-1) cargó con el doloroso revés para la novena de Chicago, que ahora está contra la pared.

Por Indios, el dominicano Carlos Santana (1) abrió el camino para este triunfo, al pegar un panorámico jonrón solitario en la segunda entrada. El cañonero Jason Kipnis (1) amarró la victoria en el séptimo tramo, al conectar un cuadrangular de tres carreras, para sellar el pizarrón.

Dexter Fowler (1) puso el marcador más decoroso para Chicago de 7-2 en la octava, tras pegar vuelacercas sin gente en bases.

Este domingo seguirá el "Clásico de Otoño" con el quinto partido, de siete posibles, en este mismo escenario del Wrigley Field, en el que Indios podría coronarse como nuevo monarca de la Serie Mundial 2016.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 RHE
CLE 0 3 7100
CHC 1  0 0 272