Estadio de Charros contará hasta con lavandería

estadio charros lavanderiaGUADALAJARA, JAL.- Para certificar el estadio de los Charros, Grandes Ligas no le bastó con meterse hasta la cocina, llegó hasta la lavandería.

El comité organizador del Clásico Mundial en Jalisco cumplió con las exigencias de Grandes Ligas, para recibir, a partir de hoy, la actividad del Grupo D de la Primera Ronda del certamen que reúne a los mejores beisbolistas del planeta.

Entre las peticiones están: la instalación de una cocina en el estadio, con un chef aprobado por Grandes Ligas, que se encargará de preparar los alimentos para los más de 100 peloteros; además probaron agua natural, para elegir cuál sería la que beberán.

Como la lavandería de Charros es para solo un equipo, buscaron otro proveedor que fuera capaz de manejar grandes volúmenes y recoger los uniformes tras los juegos y entregarlos temprano e investigaron hasta cuál detergente y suavizante usarían.

Construcción de clubhouses

Además se exigió la instalación de 200 luminarias más en el estadio, para llegar a 300, la construcción de dos clubhouses auxiliares y que cada uno tuviera locker individual para cada uno de los jugadores con artículos de higiene personal.

Por petición del sindicato de peloteros, se colocó un camino de material anti-derrapante por cualquier lugar donde el jugador pase con los spikes, para evitar resbalones y lesiones.

Esas medidas representaron un gasto de cerca de 35 millones de pesos, además de los 50 millones que costó transformar el estadio de atletismo a beisbol.

EXP/RED/FR/MAR/2017