México pierde con Diamondbacks previo a su debut en el Clásico Mundial

diamondsback mexico pierdeCIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana de beisbol perdió su último duelo de cara a su debut en el Clásico Mundial.

La novena tricolor cayó esta tarde 10-4 ante los Diamondbacks de Arizona, en el Peoria Sports Complex, de Phoenix, Arizona.

En su primer juego de preparación, México perdió 7-3 ante los Padres de San Diego. México abre el torneo mañana ante Italia.

La buena noticia para los aficionados, es que la abultada derrota de esta tarde no fue a causa de los lanzadores mexicanos: Arizona prestó un par de pítchers para darle juego en el enfrentamiento y dos de ellos, Adam Cimber y Justin DeFratus permitieron seis carreras que marcaron la diferencia.

México pega primero

México le pegó temprano al as de Arizona, Zack Greinke, a quien le hicieron 2 carreras en la primera entrada.

Los Diamondbacks le dieron la vuelta en la tercera, con un rally de 3 sobre el abridor mexicano, Héctor Daniel Rodríguez, quien audicionó para un puesto como abridor en Zapopan.

El zurdo de Culiacán trabajó 2 entradas, permitió 4 hits, 4 carreras, dio 2 bases y ponchó a 2.

México mostró un mejor bateo, Luis Cruz, Efrén Navarro, Sebastián Elizalde y Japhet Amador fabricaron una carrera cada quien.

Italia fue blanqueado 7-0 por los Atléticos de Oakland en su segundo duelo de preparación, mientras que Puerto Rico cayó 6-5 ante los Gigantes de San Francisco.

Con Italia jugó el mexicano Santiago Chávez, quien en invierno milita con los Charros, y pertenece a los Atléticos, que lo prestaron durante al juego a Italia, se fue de 1-1.

Venezuela, el otro equipo del grupo blanqueó 11-0 a los Reales de Kansas City.

México e Italia llegan hoy por la noche a la Ciudad para jugar mañana el duelo inaugural.

EXP/REF/FR/MAR/2017