nota26102016f03CIUDAD DE MÉXICO.- Cachorros de Chicago empató 1-1 la Serie Mundial del Beisbol de Grandes Ligas, al ganar el segundo juego por 5-1 a Indios de Cleveland, en un partido en donde los locales se vieron desconcentrados.

El pitcher ganador fue Jake Arrieta (1-0, 1.59) y el perdedor fue Trevor Bauer (0-1, 4.91)

Chicago anotó la primera en el inicio del duelo, gracias a que Anthony Rizzo pegó extra base a jardín derecho para que Kriss Bryant entrare a la registradora.

Fue hasta la tercera entrada cuando un hit productor de Kyle Schwarber llevó a Rizzo a pisar la registradora, con lo que Chicago sumó la segunda carrera.

Cuando el duelo estaba en poder de Indios, los de casa se vieron dudosos al bat, además, el abridor Trevor Bauer no pudo con el accionar y dejó el montículo para dejar su lugar a Zach McAllister.

Sin embargo, en la quinta alta, Ben Zobrist conectó triplete hacia jardín derecho, para impulsar a Rizzo con su segunda carrera de la noche y la tercera para Cachorros.

Schwarber volvió a producir para la cuarta carrera con un sencillo por jardín central y la quinta rayita cayó gracias a un pasaporte para Addison Russell, que empujó a Schwarber “de caballito”, en un racimo de tres en el quinto rollo.

Una ligera respuesta dio Cleveland en la sexta, con un “wild pitch” de Jake Arrieta, que le permitió a Kipnis anotar la de la honra para su equipo.

Chicago se alzó con la victoria final y para el tercer juego, a disputarse en el Wrigley Field de la “Ciudad de los Vientos”, enviará a Kyle Hendricks a la lomita de las responsabilidades, en tanto Josh Tomlins hará lo propio por Cleveland.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 RHE
CHC 1 590
CLE 0 0 142