Ambiente de fiesta en la CDMX por juego de la NFL

raiders mexico nfl21112016r16

CIUDAD DE MÉXICO.- El ambiente previo al partido entre Raiders de Oakland y Texanos de Houston en la Ciudad de México es el de un día festivo con cientos de personas usando alguna prenda de los equipos que esta noche disputarán el duelo de Lunes por la Noche en el Estadio Azteca.

Turistas y capitalinos aprovecharon este día feriado nacional para circular por las desahogadas calles de la urbe y acudir a plazas y cruceros para participar de alguna manera en el proceso cultural que la NFL representa para la afición mexicana.

Como muestra de este proceso se exhibe sobre la Avenida Reforma desde hace una semana el 'Ball Parade NFL'.

Según personal del Museo Nacional de Antropología e Historia se trata de una exposición de los 32 cascos de todos los equipos de la NFL y además de cinco balones intervenidos por artistas plásticos.

Cada casco tiene un diámetro de poco más de un metro y una altura de 1.40 metros y ofrece una visión híbrida urbana del arte original de los diseños de la NFL.

Pueden seguir en Twitter a @BallParadeNFL o visitar su perfil en Instagram para apreciar còmo los aficionados nacionales interactúan con esta expresión artística: https://www.instagram.com/ballparadenfl/

EXP/JI/RG/NOV/2016

TAGS: