NFL en México ¡Qué empiece la fiesta!

nfl mexico 21112016r05HERMOSILLO, SON.- La undécima semana dela NFL concluye hoy con los Raiders de Oakland recibiendo a los Texanos de Houston en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, en el primer partido de Lunes por la Noche en la historia que será disputado fuera de los Estados Unidos.

Los dos equipos líderes batallarán en lo que será el cuarto y último juego internacional de esta temporada.

El enfrentamiento de hoy marcará el primer partido de la NFL en México desde el 2 de octubre de 2005, cuando una multitud de 103 mil 467 personas presenció el primer partido de temporada regular internacional de la liga. En ese duelo, los Cardenales de Arizona derrotaron a los 49’s de San Francisco 31-14 en el mismo Estadio Azteca.

La NFL y el Gobierno de la Ciudad de México esperan una asistencia de alrededor de 85 mil aficionados al juego, que será realizado en el llamado Coloso de Santa Ursula.

Raiders (7-2) jugará como local y busca un triunfo que lo ponga en el segundo lugar de la Conferencia AFC, detrás del puntero Patriotas de Nueva Inglaterra (8-2)

En caso de ganar, Oakland aprovecharía la derrota de los Jefes de Kansas City ante los Bucaneros de Tampa Bay e intentaría sacar un juego más de ventaja en la cima de la División Oeste, la más competitiva de toda la liga, la cual incluye al campeón defensor Broncos de Denver (7-3) y Cargadores de San Diego (4-6).

Texanos (6-3) llega a México como el tercer mejor equipo de toda la AFC detrás de Patriotas y Raiders, pero lo hará sin el alma de la franquicia: JJ Watt.

El dinámico ala defensiva, uno de los jugadores más populares de la NFL, está fuera el resto de la temporada por lesión y deja a Texanos sin su principal acosador de mariscales de campo.

En contra parte, Oakland llega sin bajas de jugadores clave, encabezado por el mariscal de campo Derek Carr, quien promedia casi yardas por partido.

Carr ha acumulado 2,505 yardas por pase (séptimo en la NFL) y ha lanzado 17 touchdowns (empatado con el noveno mejor en la liga).

Oakland se enfrentará a una defensiva que es bastante tacaña en el departamento de yardas por pase. Los Texanos están permitiendo sólo 196.8 yardas por juego en cada partido, lo cual los coloca como el tercer mejor en la NFL.

En comparación, Oakland está cediendo 283.2 yardas por juego. Hay 32 equipos en la liga, y la defensa de los Raiders está clasificada en el número 30 en yardas por pase permitidas por partido, lo que podría beneficiar al mariscal de campo de Houston, Brock Osweiler.

Sígalo hoy

Oakland vs. Houston
Sede: Ciudad de México
Hora: 6:30 pm (Tiempo de Sonora)
TV: ESPN

nfl cuadro adaptado

EXP/RED/RG/NOV/2016

TAGS: