Brian McCarthy 10112016R10

NUEVA YORK.- Pese a que varios estados están legalizando el uso de la mariguana, en la NFL no modificarán su política de drogas de manera inmediata.

La liga, junto a la Asociación del Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés), mantendrán las multas y suspensiones si alguno de los jugadores da positivo por esta sustancia. La mariguana es una de las ocho drogas prohibidas que entran en la política de abuso de la NFL.

Actualmente, en los Estados Unidos siete estados ya tienen permitido el uso de esta sustancia de manera recreativa, mientras que otros 28 la dejan cuando es por motivos medicinales.

Según explicó el vocero de la NFL, Brian McCarthy, si los asesores determinan que un cambio está en los mejores intereses de la liga entonces lo discutirán con la NFLPA.

"Continuamos siguiendo los consejos de nuestros expertos en tratamientos contra el dolor y otros síntomas relacionados con las conmociones y otras lesiones. Sin embargo, médicos expertos no han recomendado hacer un cambio respecto a la mariguana, así que nuestra posición en su uso se mantiene consistente con las leyes federales y las políticas laborales en el país", indicó.

EXP/REF/RG/NOV/2016