Regreso de programa de uniformes gratuitos afectará a comerciantes

Ante el anuncio del gobernador Alfonso Durazo, de que se analiza retomar el programa de entrega de uniformes escolares gratuitos, los comerciantes pudieran verse afectados en las ventas,

HERMOSILLO, SON.- Ante el anuncio del gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño, de que se analiza la posibilidad de retomar el programa de entrega de uniformes escolares gratuitos, los comerciantes pudieran verse afectados en las ventas, indicó Juventino Félix Lugo.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Hermosillo, apuntó que la entrega de uniformes es una promesa de campaña de la actual administración estatal, aunque de momento no conocen los detalles ni fechas.

"Sabemos que es bueno que se entreguen uniformes escolares porque la Canaco ha participado, espero que esta ocasión también participemos en la entrega, si es que habrá participación de externos a la SEC, pero es un tema nuevo de esta semana".

"Vamos a darle seguimiento a ver cómo evoluciona, sabemos que el ciclo escolar va terminando, se tienen que rehabilitar más escuelas, ese decreto que ahora sí es obligatorio el uniforme para empezar a volver a retomar ese tema", dijo.

Félix Lugo explicó que durante la pandemia, por decreto presidencial se eliminó la obligatoriedad de portar uniforme escolar, por lo cual bajaron las ventas y los comerciantes se quedaron con prendas que ya no podían ofrecer porque tenían el escudo del gobierno anterior.

"De esto se ha platicado todo el año con los comerciantes que tienen inclusive inventario de uniformes escolares, porque en la pandemia había un decreto por parte del presidente de la república que no era obligatorio el uniforme, ese decreto sigue, los comerciantes sabemos que existe ese decreto y por justa razón se han manifestado inconformes", expresó.

Agregó que el regreso a clases representa un ingreso importante para los comerciantes y fabricantes de uniformes escolares, y aunque los regalen hay una cantidad de la población que aún adquiere más piezas.