Encuentran sin vida a joven Amairani

El cuerpo de Eileyn Amairani Rascón Ramos fue localizado la noche del pasado jueves 23 de junio en el canal de navegación de la Bahía de Bacochibampo, en la colonia Miramar, de Guaymas.

HERMOSILLO, SON.- El cuerpo de Eileyn Amairani Rascón Ramos fue localizado la noche del pasado jueves 23 de junio en el canal de navegación de la Bahía de Bacochibampo, en la colonia Miramar, de Guaymas.

Desde el pasado lunes, la joven de 25 años de edad fue reportada como desaparecida en este puerto, y la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado se interpuso el martes 21 de junio, día en que se activó la Alerta del Protocolo Alba para su localización.

Cuando Eileyn Amairani desapareció el pasado lunes 20 de junio, según información de la denuncia, iba vestida con una blusa color blanco con cordones al frente y pantalón de mezclilla, por lo que se temía por su integridad.

Entre manglares y pangas

El pasado jueves, aproximadamente a las 23:00 horas, la joven fue localizada sin vida en el canal de navegación de la Bahía de Bacochibampo, en el área de los manglares y donde se ubican las pangas.

Los primeros respondientes fueron elementos de Seguridad Pública Municipal de Guaymas, y después arribó personal de la Fiscalía de Justicia para procesar el lugar de intervención, recuperar indicios y el cuerpo de la víctima e iniciar con la integración de la carpeta de investigación.

Por protocolo, la Fiscalía de Justicia inició la investigación del caso como feminicidio, para esclarecerlo y castigar al o los responsables.

El 25 de noviembre, a través de su cuenta de Twitter: AmairaniRamos12, donde se aprecia la leyenda "Don´t worry, be happy", la joven retuitió un comentario que hacía alusión a la imagen de Marisol Cuadras, joven feminista que murió ese día durante un ataque armado frente al Palacio Municipal de Guaymas.