Ya no quieren uso de cohetes

Persistirá la Fundación Pata de Perro con la exigencia de que se dejen de utilizar cohetes en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- La Fundación Pata de Perro no bajará la guardia con la exigencia de que se dejen de utilizar cohetes en Hermosillo para celebrar los días festivos porque ocasiona mucho daño a las mascotas, afirmó Carolina Araiza Sánchez, presidenta de la asociación.

Señaló que en el mes de diciembre se perdieron poco más de 400 perros a consecuencia de la pirotecnia y el 1 y 2 de enero un total de 70 animales por el mismo motivo.

“Sí hay bastantes animalitos perdidos, en todo diciembre son 400 pero hay un repunte el día último y el primero de enero porque ahí es cuando se suelta todo mundo echando cohetes y los perritos salen corriendo asustados de sus casas, de esos dos días tengo en total 70 perdidos”, detalló.

Indicó que empieza to-do diciembre porque hay gente que desde antes del 24 y el 31 ya anda tronando cohetes, porque el 90% de los perros que se pierden es por el miedo que les causan estos artefactos.

Recordó que para los animales el estallido lo es cuchan cuatro o cinco veces más fuerte que nosotros porque tienen muy fino el oído y es por ello que los asusta mucho o los confunde y lo único que atinan a hacer es correr a esconderse y muchas veces en esa carrera loca se salen de sus casas y se pierden.

Apuntó que hay métodos para calmar a los animalitos o también se pueden encerrar en un cuarto con música tranquila con volumen alto para que no escuchen la ‘tronadera’.

Asimismo, mencionó, siempre va a exigir que ya no permitan que se truenen cohetes en la ciudad porque no le hacen bien a nadie y por el contrario hacen daño; ha habido accidentes con niños, pero las autoridades no hacen caso.

EXP/LS/EV/ENE/2020