Nadie podrá vivir por ti. Eres el resultado de lo que eliges

Carmen Palacios es chef y comunicadora.

Cada que inicia un año siempre hacemos propósitos de inicio de vida, ciclo o año nuevo o como quieras llamarle.

Entre lo que más busca la gente es lo siguiente: el secreto de la felicidad…

Bueno, eso no lo sabemos ni sabremos nunca, lo que sí podemos decirles es que tratar de agradar a todo el mundo jamás trajo felicidad a nadie y eso está en todas las historias, pero te puedo sugerir que hagas lo que más ames y que lo hagas con frecuencia, eso de seguro te va a hacer muy feliz y si por algún motivo algo no llegara a gustarte, cámbialo, el poder de moverte de algo que no te da alegría, placer, paz, felicidad, satisfacción, sólo está en ti no en nadie más.

Así que si no te gusta ¡muévelo de tu vida!

Escucho de manera frecuente a la gente quejarse por su trabajo, pero a muy pocas personas escucho por agradecer la oportunidad de tener un trabajo; estamos la mayor parte del tiempo molestos con nosotros y de manera secundaria afectamos a los que nos rodean.

Los cercanos siempre son los más afectados, debemos tener cuidado con eso, siempre estamos faltos de tiempo para compartir calidad con los nuestros, pero sí tenemos tiempo suficiente para estar al teléfono o al televisor, sería bueno que modificáramos un poco esa conducta y agradezcamos y disfrutemos de los nuestros un poco más, ¡la vida se va en un instante!

Si estás buscando al amor de tu vida, detente; no lo busques con prisas ni al primer resplandor, recuerda que el vidrio barato también brilla con el sol y puede que el amor de tu vida te esté esperando cuando empieces a hacer cosas que amas, deja de querer analizar todo, la vida es simple, sé paciente contigo misma, ámate cada mañana, sonríe siempre, ya que no sabemos quién pueda enamorarse de nuestra sonrisa.

¡Todas las emociones son hermosas!

Cuando comas, aprecia hasta el último bocado, huele, siente cada molécula en tu paladar, el alimento es una obra de arte, dedicación y tiempo que alguien preparó para ti, ¡disfruta!

Y si esa comida es compartida con alguien especial será mucho mejor.

Es tiempo de abrir tu mente, brazos y corazón a nuevas cosas y personas, pues estamos unidos, nuestras diferencias nos hacen ser especiales y embonar perfectos en seres distintos, nos transformamos en melodías.

La próxima persona que veas quizás sea tu alma gemela, ese mejor amigo, ese confidente, ese ser especial con el que decidimos compartir desde una risa hasta un secreto.

Viaja con frecuencia, de vez en cuando perderte te ayudará a encontrarte.

Algunas oportunidades sólo llegan una vez en la vida, aprovéchalas.

La vida es una aventura diaria, se trata de conocer personas, fluir, reinventarnos cada día, las cosas que podemos aprender ya sean buenas o malas.

¡Tú eliges!

Así que sal y empieza a crear.

La vida es corta y será como tú la elijas, vivirás lo que tú decidas, somos el resultado de buenas o malas elecciones, eso somos todos, hagas cualquier cosa, no te olvides de disfrutar, amar, perdonar, soltar, pero sobre todas las cosas ¡vive!

Vive siempre… porque nadie morirá por ti.