CFE pone fecha para dar fallo

En 20 días podría definirse si la CFE otorgará una indemnización a los 15 comerciantes del Centro afectados por la explosión de un transformador.

HERMOSILLO, SON.- En 20 días podría definirse si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgará una indemnización a los 15 comerciantes del Centro afectados por la explosión del transformador que estalló el pasado 24 de diciembre de 2019, indicó Rubén López Peralta.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo aseveró tras una reunión con el dirigente del área Jurídica de la CFE, Esteban Salas Baquera, se llegó al acuerdo de esperar este lapso para que el área técnica de la instancia emita su diagnóstico sobre los motivos del fallo del transformador.

“También nos deja en claro que va a solicitar a un contratista externo, el especialista en electricidad y transformadores, para que entregue otro diagnóstico y ya con base en esto poder dar una respuesta conforme a derecho”, sostuvo.

Además, López Peralta señaló que la aseguradora que cubre los daños ocasionados a los niños que sufrieron quemaduras el pasado 27 de noviembre, sería la misma encargada de entrar a la mesa de negociación para indemnizar a los 15 comerciantes del Centro.

Por eso mismo, el dirigente de la asociación mencionó que se reunirán con el despacho que asesoró a los familiares de los menores lesionados por la explosión del transformador para asesorarse y estar al pendiente sobre las respuesta.

“La intención de nosotros es llevarlo de manera extrajudicial, que no represente mayor gasto para los comerciantes el tener que pagar un despacho. Va a depender de la respuesta que tengamos en 20 días más para tomar una decisión, si se opta por la vía legal o también basarnos en lo que nos asesoren los abogados; aquí la intención es que de buena fe se pueda llegar a una negociación”, puntualizó.

EXP/VM/EV/ENE/2020