Real Betis pagará al América en plazos por Guido Rodríguez

Betis abonará cuatro millones de dólares ahora, la mitad del arreglo final.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de meses de negociación, el América y el Real Betis llegaron a un acuerdo por el argentino Guido Rodríguez.

Aunque hay buena relación, tras la venta de Diego Lainez al conjunto español, las Águilas no lograron los 10 millones de dólares que pretendían, incluso, se la dejaron fácil a los Béticos, a pagos.

Betis abonará cuatro millones de dólares ahora, la mitad del arreglo final.

El resto se depositarán en cantidades variables, “por el 80% del pase del jugador”, según detallaron los diarios sevillanos Estadio Deportivo y El Desmarque.

De igual modo, el River Plate de Argentina de beneficiará, con el 5% por ‘derechos de formación’ del contención, como ocurrió en su salida de los Xolos de Tijuana para aterrizar en el Nido de Coapa.

La situación resalta en el entorno americanista, que recientemente enfrentó problemas en el pago de un jugador que vendió en enero de 2018.

El año pasado, América ganó una demanda que impuso en la FIFA, por el adeudo de pagos del Independiente de Avellaneda, por Silvio Romero (4.5 millones de dólares, por el 70% de sus derechos federativos).

Guido Rodríguez ya está en España y será cuestión de que supere las pruebas físicas, para firmar su contrato que lo vincule al Betis hasta el 2024.

EXP/UNI/EV/ENE/2020