Ahora resulta

#TemploMayor Ahora resulta que, cada vez que algo no sale como Andrés Manuel López Obrador quiere, la responsabilidad no es de su gobierno o sus decisiones: es culpa de un "sabotaje".

AHORA resulta que, cada vez que algo no sale como Andrés Manuel López Obrador quiere, la responsabilidad no es de su gobierno o sus decisiones: es culpa de un "sabotaje".

EN LA NARRATIVA oficial, cuando se retrasó el inicio de las obras del aeropuerto en Santa Lucía no fue porque faltaran permisos, ni por la inconformidad de pobladores de la zona: fue por el "sabotaje legal" de quienes interpusieron amparos.

LA SEMANA pasada, López Obrador dijo que el robo de equipos de bombeo en plataformas de Pemex se debe a un "sabotaje" que tiene como fin parar la extracción para que la empresa no alcance sus metas de producción.

Y AHORA que el Insabi arrancó en medio de caos, fallas en los servicios y desabasto de medicamentos, la historia que se quiere construir desde Palacio Nacional es que, quienes tienen "intereses" en el sector, "sabotean" al nuevo organismo. Como justificación, resulta inverosímil y como pretexto... ¡ya está muy choteado!

***

EN CUANTO se confirmó una nueva visita a México del fiscal general de EU, William Barr, muchos se preguntaron ahora qué sorpresa nos traerá.

Y ES QUE, su viaje del 5 de diciembre pasado coincidió con la salida del país de Evo Morales y ocurrió cinco días antes de la detención en la Unión Americana del ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna.

ADEMÁS, después de que Barr se reuniera con autoridades de nuestro país, el gobierno de Donald Trump sacó a los cárteles mexicanos de la lista de organizaciones terroristas extranjeras. Para coincidencias, como que son muchas ¿no?

***

TIENE la mayoría en el Congreso local y gobierna en 56 de los 125 municipios, pero si en algo ha quedado a deber Morena en el Estado de México es en transparencia.

EN LA verificación anual que hizo el Instituto de Transparencia estatal a tooodos los sujetos obligados, los morenistas sacaron un rotundo "0" en el porcentaje de cumplimiento de sus obligaciones. ¿Será que quieren ocultar algo o que de plano no les importa? Es pregunta que no se opaca.

***

CUENTAN por ahí que mientras se sirven los entremeses en la comida que hoy tendrá Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores en Palacio Nacional, los mandatarios estatales podrán plantear cualquier tema de conversación.

Y MUCHOS dan por hecho que aprovecharán la oportunidad para hablar de tres asuntos: la inseguridad, el atropellado inicio del Insabi y el recorte a las participaciones federales. A ver si no se siguen hablando de lo mismo ¡hasta el postre!