Trasladan al Altiplano de Juárez a implicados en caso LeBarón

De acuerdo con la familia LeBarón, hasta hoy hay siete hombres detenidos en México y dos en Estados Unidos.

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Los hermanos Héctor Mario Hernández, “Mayo” y Luis Manuel Hernández, “Meño”, de 35 y 43 años, detenidos como presuntos implicados en la masacre de nueve integrantes de la comunidad LeBarón, fueron trasladados el pasado domingo al Altiplano de Juárez, acusados de delincuencia organizada.

Patricia y Jesús Carlos Hernández, hermanos del “Mayo” y “Meño” (ambos hombres originarios de Janos), dijeron que después de 40 días de arraigo en una casa de seguridad, el domingo fueron informados que habían sido enviados al penal federal, según El Diario de Juárez.

Esto ya es una marranada, porque ya están inventando cosas, dicen que uno traía una bolsa con metanfetaminas y 20 celulares y otro una bolsita con droga... que corrieron a esconderse en los matorrales. Cuando los detuvieron aquí en la casa”, señaló su hermana.

Ambos fueron detenidos el pasado 1 de diciembre, acusados por la masacre del 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, en la que fueron asesinados seis niños y tres mujeres.

De acuerdo con la familia LeBarón, hasta hoy hay siete hombres detenidos en México y dos en Estados Unidos.