Armas que utilizó el menor en Torreón eran de su abuelo

Las dos armas que utilizó el menor de 11 años de edad en el tiroteo registrado en el Colegio Cervantes pertenecían a su abuelo, informó la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

HERMOSILLO, SON.- Las dos armas que utilizó el menor de 11 años de edad en el tiroteo registrado en el Colegio Cervantes pertenecían a su abuelo, informó la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE).

Adicionalmente, el fiscal Gerardo Márquez Guevara, detalló que las indagaciones revelan que ambas pistolas no contaban con los permisos legales y que son de uso exclusivo del Ejército.

“Por los indicios que se tienen, se estima que las armas son propiedad del abuelo, estaban en la casa y efectivamente, no hay hasta el momento, ninguna justificación legal para tenerlas en su domicilio”, declaró.

Aunque de momento afirmó que no puede revelar si el abuelo del menor ya fue entrevistado, está por terminar la primera etapa de la investigación y, cuando esta concluya, se podrán interponer acciones legales.

El pasado viernes el menor asesinó a su maestra, hirió a varios compañeros y se quitó la vida en un lamentable ataque en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila.