Solicitan a la administración municipal realizar auditoría al Oomapas

El presidente de esta comisión, Carlos Quiroz Romo, indicó que a finales del 2019, el sindicato de trabajadores del organismo también exigió una auditoría para la paramunicipal.

NAVOJOA, SON.- Desde el mes de abril del 2019, la comisión de Hacienda del ayuntamiento de Navojoa ha solicitado a la administración municipal que realice una auditoría al Oomapas por que no tiene claridad en el gasto de los recursos que adquiere de la ciudadania.

El presidente de esta comisión, Carlos Quiroz Romo, indicó que a finales del 2019, el sindicato de trabajadores del organismo también exigió una auditoría para la paramunicipal;sin embargo, no fueron escuchados.

” En los últimos días solicitamos formalmente al contralor municipal del ayuntamiento que ordenara dicha auditoría, porque esa es una de las facultades que tiene, creemos que ha habido muy poca claridad en el manejo de los números en el organismo y creemos que para tranquilidad de todos, lo mejor es que un despacho contable externo nos diga si hubo malos manejos o no” 

Quiroz Romo indicó que es importante la realización de dicha investigación, pues Oomapas tiene una deuda millonaria con la Comisión Federal de Electricidad, no entregó el dinero que la ciudadanía donó a bomberos y cruz roja, entre otras anormalidades.

Finalmente dijo que espera que contraloría del ayuntamiento obedezca el exhorto, pues en todos los casos que ha denunciado ante el órgano de control, ninguno de ellos ha rendido frutos.