El Inglés es una necesidad: Montes de Oca

Pretende el PRI elevar la calidad de vida de los sonorenses.

HERMOSILLO, SON.- El Inglés ya no es un lujo, es una necesidad, sobre todo para un estado fronterizo como Sonora, señaló Isela Montes de Oca Tapia, secretaria de Gestión Social del PRI, que a partir del próximo 20 de enero va a iniciar con cursos de Inglés.

Indicó que a través de éste y otros programas que está aplicando el partido se pretende elevar la calidad de vida del sonorense, pero no regalándole algo, sino enseñándole algo que le ayude para que por medio del trabajo pueda salir adelante.

“Vamos a empezar el programa en Hermosillo, el PRI hizo un convenio con la escuela Todos Bilingües y conseguimos becas por el 90% del valor total del curso, es decir, tiene un costo de 10 mil 650 pesos pero con la beca queda en mil 65 pesos como pago único y con eso obtienes 15 meses de Inglés empezando del nivel 1 hasta el 6, que es el más alto”, apuntó.

Dijo también se le tiene que sumar la certificación Toefl y es para jóvenes a partir de los 13 años en adelante, las clases van a ser en el edificio del partido.

Con respecto al horario, dijo que son clases de tres horas en un día, hay 13 horarios para escoger para que se acomoden las personas que trabajan o estudiantes.

Las cosas diferentes

Montes de Oca Tapia manifestó que el partido busca darle un giro distinto a la política social, hacer las cosas de manera diferente, tal y como lo pidieron los sonorenses en las pasadas elecciones.

“Queremos recobrar la confianza de los sonorenses, de los hermosillenses y queremos hacerlo a través de este tipo de herramientas, aportándole a su educación, dejándole algo que le va a servir para siempre y que le va a ayudar a mejorar en su vida profesional”, expuso.

Se va a continuar con los apoyos tradicionales que se dan en Gestión Social, señaló, pero quieren darle un plus y ésta fue la mejor forma de hacerlo, porque muchos profesionistas que trabajan en maquiladoras quieren irse a Estados Unidos a las plantas pero no saben Inglés.

Otros cursos

Además, indicó que están impartiendo otros cursos de computación, mantenimiento de aires acondicionados y minisplits y corte de cabello, con los cuales ya tienen cuatro generaciones y esto también se está haciendo en el PRI Nogales.

“Le estamos apostando a enseñarle a pescar a la gente, no darle el pescado porque lo que las personas quieren es crecer y ver cómo tener ingresos extras y esto ha hecho que mucha gente que nunca se había acercado al partido lo haga”, externó.

EXP/LM/EV/ENE/2020

TAGS: