Termina angustia de 8 años: madre e hijo se reencuentran

Fue a sus 16 años, en el año 2012, que un día salió y no volvió a su hogar, momento en el que comenzó el éxodo de la familia para encontrar a su ser querido.

HERMOSILLO, SON.- César es un adulto de 24 años, pero su mente se quedó atrapada en algún lugar de su niñez. Él nació en Zamora, Michoacán y hace ocho años, así como jugando, salió de su casa para no volver.

Fue hasta hace unas semanas que Cecy Patricia Flores Armenta, líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora (MBS) encontró al joven en la calle y después de dialogar con él, le pidió permiso de subirlo a su página de personas desaparecidas y 24 horas después recibió respuesta del sur del país.

El reencuentro se realizó en coordinación entre los colectivos de Sonora y Michoacán, Madres Buscadoras de Sonora y Familiares en Búsqueda, respectivamente, los cuales tuvieron el respaldo de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) de Morelia.

De la mano de una de las buscadoras llegó César, quien está diagnosticado con esquizofrenia desde temprana edad y para su familia fue muy difícil criarlo ya que ellos no sabían cómo ayudar al niño.

Fue a sus 16 años, en el año 2012, que un día salió y no volvió a su hogar, momento en el que comenzó el éxodo de la familia para encontrar a su ser querido, y no fue hasta hace unos días que se encontró el rastro de nuevo.

Son 19 horas de camino de Morelia a Hermosillo, pero para Gabriela Peña no importó y con lágrimas en los ojos y sin poder decir palabra alguna, recibió a su hijo con un abrazo en la Plaza Bicentenario de Hermosillo.

Yo sabía que estaba vivo, querían que le hiciera una misa luctuosa pero mi corazón decía que estaba vivo”, manifestó Gabriela.

Por fin, después de varios años de no saber de su hijo, la mujer lo tomó en sus brazos y lo llevó de vuelta a casa en su pueblo de donde espera no vuelva a salir a una aventura tan larga.