Elaborarán docentes sonorenses propuesta estatal

Maestras y maestros sonorenses de educación Básica participaron en el encuentro “Diálogo entre docentes”.

HERMOSILLO, SON.- Para elaborar una propuesta estatal que sea considerada en la construcción del plan de estudios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), maestras y maestros sonorenses de educación Básica participaron en el encuentro “Diálogo entre docentes”, informó Patricia Calles Villegas.

La subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), señaló que a través de la coordinación estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE), se organizó dicho espacio de análisis y reflexión.

Calles Villegas, indicó que los docentes convocados analizaron el nuevo marco legal, así como los programas sustantivos derivados de la Ley General de Educación, específicamente para nivel Básico.

La funcionaria estatal subrayó la importancia de involucrar al magisterio en la construcción de los nuevos planes y programas de estudio para obtener una mejor organización del trabajo que realizan en las aulas y potenciar el desarrollo de los estudiantes.

"En estos encuentros no se trata de que nuestras ideas prevalezcan, sino que compartamos experiencias que han tenido éxito en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, comentó.

La subsecretaria de Educación Básica subrayó que la acción educativa de la escuela no se reduce al trabajo con contenidos explícitos del currículo, sino que también influyen las prácticas y relaciones cotidianas.

Francisco Alcaraz Morales, coordinador estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa reiteró que, derivado de dicha reunión, se enriquecerá la propuesta que se enviará a las autoridades federales.

Agregó que fueron convocadas maestras y maestros de elemental, primaria y secundaria, a fin de contribuir a la implementación exitosa del plan y programas de estudio, considerando los intereses y necesidades de los alumnos.