Regidor de Guaymas exige rendición de cuentas en obras presupuestadas

El regidor por Morena José Luis Portillo Liera solicitó una explicación sobre el destino de esos recursos.

GUAYMAS, SON.- Al no realizarse la totalidad de las obras presupuestadas para realizarse en 2019 en Guaymas, el regidor por Morena José Luis Portillo Liera solicitó una explicación sobre el destino de esos recursos.

Indicó que en el programa operativo anual que se aprobó para el presente año vienen marcadas 69 obras con un presupuesto de alrededor de 110 millones de pesos, y aseguró haber recorrido varios puntos y no haber encontrado ningún trabajo.

“Nos tienen que dar una explicación de que por qué no se hicieron estas obras y dónde está el dinero que se presupuestó para ello, si ese dinero se destinó a otros rubros se toma como desvío de recursos”, dijo.

Algunos de los puntos visitados fueron el camino a la preparatoria Cetmar, donde se aplicarían 20 millones de pesos; mientras que para la calle Los Pinos de la colonia Petrolera se presupuestaron 4 millones 200 mil pesos.

A su vez, para la avenida 10 entre el monumento a La Bandera y el Panteón San Fernando, se asignaron 15 millones de pesos.

Portillo Liera sostiene que fueron solamente algunas las que pudo recorrer y piensa que “rascando todas las demás” encontrará más anomalías.

TAGS: