Confirman siete muertos en accidente en Vícam

Siete personas fallecieron y 36 personas más resultaron lesionadas, en el accidente entre un camión de pasajeros que transportaba trabajadores agrícolas y el tren en Vícam.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Siete personas, entre ellos 2 mujeres, una de ellas menor de edad de 16 años y otro menor de edad de 17 años, fallecieron en el accidente entre un camión de pasajeros que transportaba trabajadores agrícolas y el tren de Ferromex en Vícam, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

De acuerdo a un comunicado, fue alrededor de las 10 horas cuando se tuvo conocimiento del choque registrado entre un camión de pasajeros y una locomotora en el km. 48 antes de entrar a la colonia Yaqui de Vícam, Sonora.

Testigos señalan que el conductor de la unidad de transporte, Germán “N.” de 36 años de edad, al parecer, quiso ganarle el paso al tren y ocasionó el accidente con fatales consecuencias, pero serán los peritajes de tránsito terrestre y datos de pruebas científicas los que clarificarán aún más las causas del accidente.

Los fallecidos son:

Jesús Eleno “N.”

Dario “N.” de 27 años

Julio César “N.” de 30 años

José Alfredo “N.”

Adolfo “N.” de 17 años

Melisa Yoselin “N.” de 16 años

Natalia “N.”, 50 años

Además de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, los lesionados son atendidos en el Hospital General de Cd. Obregón, en donde se brinda atención médica a 32 personas, mientras que en el IMSS de esta localidad se atiende a 4 lesionados de este accidente de tránsito.

El operador del transporte Germán “N.” fue detenido, y resultó negativo el examen toxicológico y de alcohol. La FGJE investiga las causas que derivaron en este lamentable accidente.