Inicia el 'Lupe-Reyes' en el Malecón Turístico de Guaymas

El fin de este operativo es conservar la paz de la ciudadanía, y prevenir en la mayor medida posible, los delitos patrimoniales, comerciales y atender los llamados de la ciudadanía.

GUAYMAS, SON.- Con varios días de retraso y en un evento improvisado, el 17 de diciembre inició el operativo Lupe-Reyes, en el Malecón Turístico de Guaymas.

Foto: Claudia Alejandri

Foto: Claudia Alejandri

Foto: Claudia Alejandri

Al arranque protocolario acudieron corporaciones policíacas y de emergencia de los tres niveles de gobierno, así como la alcaldesa Sara Valle Dessens, que invitó a la ciudadanía a tomar precauciones durante este período, no obstante, en el discurso oficial, no se proporcionó un informe detallado del estado de fuerza con el que contarán en este período vacacional.

“En el operativo van a ser unos 300, 250 a 300, pero hay más personas que se incluyen, que son los policías auxiliares que se están contratando para estas fechas, queremos ir directamente a lo que son los bienes patrimoniales, cuidar que no haya robos”, dijo.

Durante su discurso oficial, el Comisario de Seguridad Pública, Andrés Humberto Cano Ahuir, mencionó que el fin de este operativo es conservar la paz de la ciudadanía, y prevenir en la mayor medida posible, los delitos patrimoniales, comerciales y atender los llamados de la ciudadanía por medio del número de emergencias 911.

Falta Cruz Roja

En el evento, fue notoria la ausencia de unidades y personal de Cruz Roja, que a lo largo de los años han participado en el tradicional banderazo de arranque, y en esta ocasión no fueron invitados, al igual que los regidores del Ayuntamiento.